El mundo de la tecnología es una auténtica caja de sorpresas. A lo largo de la historia se han ido haciendo predicciones acerca de los caminos que, en cada momento, se iba a seguir en muchos campos tecnológicos. Y la experiencia nos muestra que en muchísimos casos, no acertamos. Los expertos y la gente en general opina sobre el futuro, de lo que habrá y de lo que no habrá. Pero siempre hemos de tener en cuenta, que la tecnología es algo exponencial, es decir, a más avances en tecnología, mayor es la velocidad con que ésta avanza, favorecido por tanto lo primero.
Con todo esto quiero decir que siempre es arriesgado hacer predicciones en cuanto al mundo de la tecnología. Un ejemplo puede ser el de Steve Ballmer, de Microsoft, que se rió del iPhone en su presentación ya que según el era un aparato sin teclado y por ello no era bueno para mandar email…Parece que iba un poco desencaminado.
Y de nuevo, Apple escuchó algo parecido cuando presentó su iPad. Muchos criticaron que no se trataba más que de un iPod de mayor tamaño. Pero los datos no dicen precisamente eso. Según un reciente estudio, las ventas de tablets se han disparado acercándose mucho a las ventas de portátiles.Un 46% de los encuestados recientemente sobre este tema, cree que las tablets se impondrán en un futuro a los portátiles. El 35%, cree que ambos equipos seguirán coexistiendo. Pero lo más curioso de este estudio es que, al contrario de lo que podríamos pensar, son las personas de mayor edad, frente a los jóvenes, las que piensan que las tablets se impondrán debido a las virtudes que posee. Así, los más jóvenes piensan que los protátiles resistirán y, a medida que avanzamos en edad están más convencidos de que serán las tablets. En concreto, una mayoría de hombres, ya que las mujeres se resisten más a pensar en la desaparición de los portátiles.
La realidad es que para la persona que no use demasiado el ordenador, que se limite a navegar y consultar el correo básicamente, la tablet puede ser la mejor alternativa. Es ligera, muy intuitiva, fácil de manejar y con una batería que dura muchísimo. Pero para un usuario más avanzado, que requiera tareas más pesadas, el ordenador seguirá siendo la mejor opción.
En definitiva…ya lo veremos. En un campo tan imprevisible como es el tecnológico, hacer predicciones es bastante arriesgado.

Foto 1 y 2