Sí, lo habéis leído bien: ratas del tamaño de un gato por las calles de Nueva York. Ha sido un empleado de una conocida tienda de calzado deportivo encontró hace unos días una rata de un tamaño excesivamente grande para este roedor. Y es que, según parece, no es la primera rata gigante que aparece ya que un trabajador de los servicios Municipales encontró varios ejemplares de rata gigante el año pasado mientras limpiaba una ratonera en un barrio residencial. Para los vecinos de la zona, estos animales no son nada nuevo. Dicen que andan a sus anchas de día y de noche y que hasta los gatos le tienen miedo por su gran tamaño. Si por si solos estos animales pueden parecernos muy desagradables y peligrosos, resulta que son animales muy sociables y suelen formar grandes manadas para cazar, según los expertos…Parece un argumento de una película de terror!
Según la opinión de las autoridades, estas ratas desproporcionadamente grandes, no son ratas comunes que hayan mutado o algo parecido, si no que se trataría de la especie Cricetomys gambianus, la rata de Gambia. Algunos ejemplares de esta especie pueden alcanzar el metro de longitud. Pero, ¿cómo han llegado hasta aquí? Pues como suele pasar siempre, como mascotas que posteriormente son liberadas cuando se le pasa el capricho al dueño (lo que ocurre cada año con miles de animales). Y esto siempre trae problemas. Hace unos años, estos roedores se puesieron muy de moda en Estados Unidos. Recurdan un poco a hamster gigantes y son baratas de alimentar. Debido a esto, la Agencia Federal para la Fauna Salvaje y la Pesca de Estados Unidos prohibió su comercio en 2003. Esto no hizo que desaparecieran, si no que se han adaptado bastante bien por lo visto y crían perfectamente a miles de km de su país natal.
Aunque para la mayorá de los vecinos de los barrios donde han sido vistas expresan su descontento, hay algunos que le ponen un poco de sentido del humor proponiendo cobrar un alquiler a los nuevos inquilinos de su vecindario.
En definitiva, esperemos que estos roedores gigantes no den demasiados problemas y que dejen de criar…¿os imagináis una plaga de ratas de estas proporciones? Menuda pesadilla.
Foto 1 y 2