La región de Jungfrau es probablamente la región más conocida de las montañas suizas. Y Grindelwald, el pueblo más famoso. Esta región es conocida por lo espectacular de sus paisajes y su belleza: grandes cumbres nevadas, multitud de lagos…un paisaje alucinante. Además, la localidad de Grindelwald tiene mucho encanto. Por todo esto, las estaciones de esquí de esta zona son muy apreciadas y visitadas por los amantes de este deporte de todo el mundo. Las diversas pistas se encuentran en las laderas que rodean al pueblo.

Las vistas más espectaculares las tendréis en las pistas de Männlichen. El acceso a estas pistas es muy lento y se realiza a través de una ruta en tren, muy recomendable pero que tiene poca frecuencia; o bien a través del telecabina. Estas pistas son ideales para principiantes o personas poco experimentadas. Las pistas son muy largas y de dificultad baja, por lo que también son las más recomendables si viajáis con niños. Las otras pistas son las de la zona de First, y son más pequeñas que las anteriores. Están orientadas al sur, por lo que es una zona soleada y también con unas vistas magníficas. Las dificultad de las pistas es más bien intermedia y ocupan zonas libres de árboles. Se accede a ellas en telecabinas que salen del pueblo.
Como hemos ido comentando, las pistas de Grindelwald son, en general, de baja dificultad, por lo que es el lugar ideal para principiantes o esquiadores intermedios que no sean demasiado exigentes. Además, en el pueblo hay tres escuelas de esquí con unos cien profesores en los que se imparten clases a niños y cuentan con servicio de guardería a partir de los tres años.
Como decimos, para esquiadores expertos, quizás el mayor atractivo pueda ser el lugar en sí, el espectacular entorno en el que se encuentran las pistas. Hay pocas pistas negras, siendo la más difícil la pista desde First/Egg/Bort que, en un recorrido de 6 km. tiene un desnivel de 1.118 metros.
Pero Grindelwald no es sólo visitada por aficinados al esquí, si no que es uno de los destinos preferidos de Suiza para pasar las vacaciones de invierno. Existen muchas opciones de ocio y actividades que realizar en Grindelwald. Hay un centro de deportes donde se puede practicar tenis, natación, patinaje sobre hielo, courling, etc. Además, se pueden realizar muchas excursiones guiadas que nos harán disfrutar y conocer mejor este lugar sacado de una postal.

Si quieres saber más sobre viajes pincha aquí.

Foto 1 y 2