Udacity, la Universidad gratuita online

Sebastian Thurn, prefesor de Inteligencia Artificial en al Universidad de Stanford, ha decidido dejar la docencia para hacer su sueño realidad: crear una universidad online gratuita e interactiva. El nombre de dicha universidad es Udacity y se trata una alternativa novedosa en la que podrá matricularse cualquier persona de cualquier rincón del mundo que lo desee. Sebastian tuvo esta idea a partir de las clases que había impartido sobre IA en la asignatura «Introducción a la Inteligencia Artificial», en las que estaba asociado al conocido autor del texto sobre IA Peter Norvig. El éxito de dicha asignatura fue espectacular: 160.000 personas se inscribieron para recibir clases. Udacy funcionaría como una universidad, con exámenes, calificaciones y certificados de finalización. Pero, por ahora, Udacy no podrá proporcionar ningún reconocimiento oficial.
Aunque este interesante y novedoso proyecto apueste únicamente por el conocimiento, y no por una reconocimiento oficial de un título universitario, la realidad es que promete bastante. Sergey Brin, uno de los creadores de Google habla en un video de la importancia de Udacity como apoyo al proyecto. Según Thurn explica: «Aunque el proyecto no lleve detrás una firma académica oficial, seguramente pueda ser una manera más que aceptable para cualquier empresa de alta tecnología. Incluso si no es el caso, ayudará a mejorar a construir de manera profesional tus habilidades en la ciencia informática, un gran objetivo en sí mismo. Esperamos que sea un éxito revolucionario, que eduque y capacite a los estudiantes de todo el mundo, especialmente en lugares de África y la India, y, en esos lugares, especialmente a las mujeres.».
El primer curso parece que pinta muy bien: Cómo construir un motor de búsqueda. Esperemos que este proyecto prospere y que cualquier persona con o sin recursos pueda acceder a esta enseñanza gratuita. Desde aquí animamos la iniciativa, así como toda aquella que proporcione educación, cultura y formación de manera accesible y gratuita.

Foto 1 y 2

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *