En tiempos de crisis hay que buscar alternativas, y el camping puede ser una muy buena! A medida que nos hacemos más mayores, pensamos que ya hemos pasado demasiado tiempo debajo de una tienda de campaña cuando éramos jóvenes y no teníamos un céntimo. Ahora nos alojamos en hoteles, apartamentos…Pero ir de camping es genial! Piénsalo. Es una opción barata, estás en contacto con la naturaleza, es ideal para viajar en familia (los pequeños se lo pasan de escándalo) y puedes aparcar tu autocaravana. Porque alquilar una autocaravana tampoco es una alternativa que debamos despreciar. De hecho, en los últimos años han aumentado el número de personas que se decantan por ella: es más cómodo que una tienda de campaña y el precio es bastante económico. A continuación os voy a hablar de algunos camping que merecen la pena conocer, por la calidad en sus instalacioines y el entorno que los rodea.
Camping A Nosa Casa (Barreiros, Lugo). Este tranquilo camping está situado a 500 metros de la Playa de las Catedrales, una maravilla natural digna de conocerse. Es perfecto para pasar unos días o una temporada más larga. Se sitúa en la playa de Arealonga, que posee la bandera azul de la Comunidad Económica Europea. Es un buen lugar para viajar con niños.
Camping El Faro (Conil de la Frontera, Cádiz). La situación de este camping es privilegiado ya que se encuentra en plena naturaleza rodeado de pequeñas y tranquilas calitas de agua cristalina. No son pocos los submarinistas aficionados que bajan hasta aquí para disfrutar de sus impresionantes paisajes submarinos. Además, podrás practicar pesca en superficie, montar a caballo, pasear en bicicleta, o disfrutar de los bellísimos atardeceres que podrás contemplar en este rincón de la playa de la luz.
Camping Arenas (Cabo de Ajo, Cantabria) El cabo de Ajo es el punto más septentrional de Cantabria. Se trata de una camping muy familiar con parque para niños, piscina, restaurante…
Camping de Bassegoda (Girona, Cataluña) Se trata de una camping de primera categoría situado entre las comarcas del Alt Empordà, el Vallespir y la Alta Garrotxa. Es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, ya que se encuentra situado en un Parque de Interés Natural (P.E.I.N). Las vistas desde el camping son realmente espectaculares, ya que está rodeado de montañas y no lejos de allí discurre el río Muga. Este entorno ofrece al viajero muchas actividades al aire libre: alpinismo, pesca sin muerte, senderismo, etc.
Podríamos hablar sobre muchos otros camping de calidad a lo largo de nuestra geografía, pero lo haremos en otro momento. Que la crisis no te deje en tierra. Este año, vayámonos de camping!

Foto 1 y 2