Menorca es una de las principales islas del archipiélago balear y posee un patrimonio natural y cultural muy importante. Por ella han pasado grandes imperios, desde fenicios, griegos y romanos hasta bizantinos y árabes, y todas estas culturas dejaron su legado en la isla. Por ello, Menorca no es sólo una isla con hermosas playas, uno de los principales motivos que atraen al turismo, sino que posee un rico patrimonio cultural reflejo de la historia de la isla.
Uno de los lugares de visita obligada es el Faro de Cavalleria, al norte de la isla. Este faro se construyó debido a la cantidad de naufrágios que ocurrían en esta zona por grandes tempestades. Su contrucción fue de vital importancia ya que era el principal puerto desde donde partían la mayoría de los barcos que se dirigían a Italia y Francia. Se acabó de construir a mediados del siglo XIX y cuenta con 15 metros de altura. Es uno de los puntos más emblemáticos de la isla.
Otro de los lugares más visitados de la isla es Xoroi. Situada en el acantilado de la Cala en Porter, se trata de un sistema de grutas naturales que asoman al mar desde donde se divisan unas vistas espectaculares y una placentera sensación de libertad. El momento perfecto para disfrutar de estos balcones al mar es el atardecer, durante la puesta de sol. Pero aquí no sólo podrás disfrutar de las vistas. De noche lo pasarás en grande ya que su interior se convierte en discoteca, uno de los clásicos de la isla. El precio de entrada a las cuevas varía si entráis antes o después de las siete de la tarde ya que a partir de esa hora el precio sube ya que suele haber una sesión de chill out.
El poblado de Torralba d´en Salord es un poblado prehistórico que data del año 1000 antes de Cristo (época Talayótica). El recinto de la taula lo convierte en uno de los poblados más conocidos de la isla. En este poblado se encontraron diversos objetos de sus antiguos habitantes entre los que destaca un toro de bronce que actualmente se expone en el Museo de Menorca.
Otro lugar muy interesante son las Canterasde S´Hostal. Situadas a escasa distancia de la Ciudadela, en estas canteras se ha extraído históricamente marés, una piedra arenisca muy típica en la construcción de viviendas en la isla. En la parte más profunda de la cantera se organizan conciertos durante los meses de verano. Un escenario impresionante con una acústica peculiar debido a la altura de las paredes.
Existen mil y un rincones que conocer en Menorca…¿te animas a conocerla?

Pincha aquí si quieres leer más sobre viajes.

Foto 1 y 2