Hace varias semanas, a Lucía Etxebarría le llovieron las críticas y todo tipo de comentarios tras hacer unas polémicas declaraciones afirmando que había decidido dejar de escribir por culpa de la piratería. En concreto, según ella, tomaba esta drástica decisión porque se habían descargado más veces su novela que ventas había tenido.
Pues bien, después de la que le cayó encima entonces, hoy la ha vuelto a liar en las redes sociales. Lucía ha colgado hoy en Facebook una foto en la que aparece completamente desnuda y, naturalmente, ha tenido que retirarla un cuarto de hora después del aluvión de comentarios de toda índole. Para más INRI,  junto a las declaraciones acerca de su retiraba como escritora, dijo: «Ni he heredado una fortuna, ni me casé con nadie de la realeza, ni a día de hoy tengo cuerpo como para que me paguen por mis servicios sexuales». Y va hoy, y saca esas fotos…
En la red aparecían comentarios como: «Se podrían mandar las fotos de Lucía Etxebarría com virus por mail», ¿Y el FBI no toma cartas en el asunto de Lucía Extebarría por su terrorismo?», o «Lucía está pidiendo a gritos una portada de Interviú. Como por la piratería no llega a fin de mes…». Como véis, no tuvo más remedio que quitar la foto y sustituirla por otra en la que aparecía con ropa interior. Un comentario suyo acompañaba la foto en la que decía que había tenido que retirar la foto porque se arriesgaba a perder su cuenta y porque se la habían aconsejado. Según decía le había dado un «subidón» de autoestima pero después se dió cuenta de que había hecho una «barbaridad».
La verdad es que no se entiende muy bien que la escritora valenciana haya metido la pata de esa manera después de la polémicas declaraciones acerca de su retirada; y más sabiendo aún cómo funcionan las redes sociales y las consecuencias que puede tener llamar la atención de esta manera.

Foto 1 y 2