Como su propio nombre indica, los miradores son lugares donde se va a disfrutar de la vista, digamos que «a disfrutar mirando». Por supuesto, son los cinco sentidos los que se estimulan al llegar a ellos y contemplar paisajes impresionantes desde la mejor perspectiva. España es un país hermoso, lleno de contrastes en todos los sentidos. Sus paisajes, únicos y diversos, nos ofrecen un espectáculo sin igual. A continuación vamos a hablar de algunos de los muchos miradores repartidos por la península y fuera de ella.
Empezaremos por el sur, por Granada. Como no podía ser de otra forma, la protagonista es la deslumbrante Alhambra. El mirador de San Cristobal, en el bonito barrio del Albaicín, nos ofrece una vista fabulosa del monumento. Realmente, es un lugar mágico con unas vistas inmejorables. De hecho,está considerado uno de los mejores miradores de Granada. Otro mirador muy recomendable de conocer es el Mirador de Cabo Fomentor, en la isla de Mallorca. La zona norte de la isla está llena de acantilados, ya que es donde acaba la Sierra de Tramontana. Las vistas son increíbles en este mirador costero. Y, si queremos contemplar un imponente y bello paisaje de montaña, no os podéis perder el Mirador del Cable de Fuente Dé, en el macizo central del Parque Nacional de los Picos de Europa. La sensación de libertad, de calma, que se experimenta allí arriba no se puede describir. Una de las formas de llegar a él, y quizás la mejor, es el Telesférico de Fuente Dé. El recorrido por estas impresionantes montañas, a gran altura, realmente merece la pena.
Volviendo de nuevo al sur, visitamos Ronda. El Mirador del Puente Nuevo de Ronda es una auténtica maravilla. Dicho puente une las dos partes de la ciudad salvando el acantilado creado por el cauce del río Guadalevín. Las vistas son increíbles.
Si queremos llegar al fin del mundo, deberemos ir a Ceuta, al Mirador de San Antonio, donde las aguas del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico se unen. El mirador avanza hacia el mar, así que la sensación que se siente ahí arriba realmente es de libertad, de ser algo así como un pájaro.
Podríamos recomendar muchos miradores de España, todos ellos llenos de encanto y con unas vistas de postal, pero necesitaríamos mucho más que estas lineas.  Conoce España y sus miradores, lugares donde «disfrutar mirando».

Puedes leer aquí más sobre viajes y escapadas.

Foto 1 y 2