El excampeón olímpico estadounidense de 43 años Mark Lenzi, ha fallecido tras ser ingresado a causa de un desmayo. Las causas de su muerte aún no se han determinado, pero la noticia ha conmocionado al mundo del deporte. Mark fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 en la modalidad de salto de trampolín de tres metros. Al parecer, tras el desmayo fue ingresado en el hospital de Greenville, Carolina del Norte, donde falleció dos semanas después. Según las declaraciones realizadas por la madre al periódico local The Free Lance-Star, su hijo tenía la presión arterial excesivamente baja, aunque se desconocen las causas de su muerte.
Mark Lenzi fue un brillante deportista. De hecho, consiguió la medalla de oro en la modalidad de salto de trampolín de tres metros, algo que ningún norteamericano ha vuelto a consaguir hasta la fecha. Conseguiría cuantro años más tarde la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996.

Se puede decir que Lunzi fue el máximo exponente en su disciplina durante una década ya que, además de estas dos medallas olímpicas, se proclamó ganador en diversos campeonatos estatales. Desde hacía unos años se dedicaba a entrenar a nuevos saltadores.
Ahora, los médicos intentarán determinar las causas de su muerte y si, la baja tensión arterial de la que hablaba la madre, tenía algo que ver con su trágico final.
La muerte de Mark Lenzi supone una triste pérdida para el mundo del deporte, un deportista símbolo de esfuerzo y superación que nos ha dejado a la temprana edad de 43 años.

Foto 1 y 2