El siguiente video no es más que una prueba más de que los animales son tan capaces de sentir como nosotros, los seres humanos. Para algunos esto resulta obvio, aunque, según ciertas prácticas que aún hoy en día se siguen llevando a cabo, para otros no tanto.

Los animales, sobre todo los más evolucionados, como pueden ser muchos mamíferos superiores, sienten dolor, amor, compasión y un amplio abanico de sensaciones y sentimientos diferentes. Cada vez más estudios demuestran esta capacidad de sentir de los animales, un campo, el de los sentimientos, que tradicionalmente creíamos limitados a nuestra especie.
Este video muestra dos historias entrañables. En ambos casos, el protagonista es un león, un animal considerado fiero y agresivo, pero como podréis comprobar, «no es tan fiero el león como lo pintan», al menos, no siempre. La primera historia trata de una mujer que encontró un león herido muy grave en la selva. Se lo llevó a casa donde consiguió curarlo por completo con sus cuidados. Una vez sano, llevó al felino a un zoológico. El video muestra el emotivo reencuentro. En el segundo, podemos ver otro encuentro entre hombre-león. Se trata de dos chicos ingleses que criaron a un león hasta que el gobierno de su país les obligó a devolverlo a su hábitat natural. Transcurrido algún tiempo, decidieron ir a visitarlo. Disfruta con ellos, no tienen desperdicio.

Si quieres conocer un blog sobre cosas curiosas, pincha aquí.

Foto