El Grupo Antena 3 ha decidido trasladar «Otra Movida» de Neox a La Sexta, pero el equipo no estará completo. Uno de sus miembros, Dani Marínez, abandonará el programa mientras que Florentino Fernández y Anna Simón continuarán con el programa en su nueva cadena. Como estamos pudiendo comprobar, el Grupo Antena 3 sigue con su estrategia de llevarse sus producciones propias a sus dos grandes cadenas, La Sexta y Antena 3.
Florentino está bastante acostumbrado a cambios de este tipo ya que el año pasado, tras la controvertida polémica con Paolo Vasile, tuvo que abandonar el programa «Tonterías las Justas» en Cuatro.
Según parece, La Sexta busca recuperar la audiencia en la sobremesa recurriendo de nuevo al humor como ya hiciera con «Sé lo que hicísteis…». El programa de Florentino Fernández parece ser una buena opción ya que, a pesar de estar en una cadena como Neox, tiene una audiencia muy destacable: 400.000 espectadores a diario y un 3% de share. Es por ello que los directivos de La Sexta creen que puede ser una buena estrategia para la cadena. Parece que no van desencaminados ya que «Otra movida» alcanzó el pasado noviembre una cuota de pantalla de más del 4% y 500.000 espectadores.
Dani Martínez tiene otros planes. Parece ser que está preparando un programa para Cuatro que compartirá con Enrique Pérez Vergara, conocido como Flipy en el Hormiguero. Cansado de ser un ídolo para adolescentes, todo apunta a que quiere enfocar su carrera profesional por otros caminos.
De esta manera, el nuevo programa seguirá contando con el resto de colaboradores habituales como son Raúl Gómez y Cristina Pedroche en calidad de reporteros, y da la impresión de que el resultado será bastante parecido a «Sé lo que hicísteis…», o al menos parece que es lo que andan buscando. Ya lo veremos.
Por otro lado, la fusión definitiva de La Sexta y Antena 3 aún no se ha consumado formalmente, aunque sí en la práctica. De hecho, parece que la estrategia está también en fomentar los canales Acción y 7, propiedad de Jorge Salvador y Pablo Motos respectivamente.
Se avecinan cambios para el grupo Antena 3…

Imagen

Relacionado