El exitoso programa británico The Voice se convirtió en Trending Topic debido a que han sido pillados al intentar engañar a la audiencia ya que vendieron como directo una gala que había sido grabada el día anterior.
The Voice debutó en pantalla el pasado 23 de marzo marcando records de audiencia con un 37,6% de share, y superando de esta manera a Britain Got Talent, un talent-show de éxito en el país. Parecía que la BBC había acertado de pleno con este nuevo programa. Las sospechas del engaño comenzaron cuando los jueces de dicho programa vistieron la misma ropa el sábado y el domingo, algo que no suele ocurrir en televisión. El rumor corrió como la pólvora por las redes sociales, convirtiéndose la estafa en Trendic Topic en Twiter.
La cadena británica pública BBC ha justificado que la gala estuviera emitiéndose en diferido debido a que hacer dos galas hubiera sido extremadamente caro. Debido al escándalo, Britain Got Talent batió por primera vez a The Voice.
La BBC ha anunciado que va a introducir cambios importantes en el formato del programa debido a la lluvia de críticas que se ha derivado del escándalo acerca de la falta de ritmo del programa y la falta de profesinalidad de alguno de los jueces, como Tom Jones, que a veces parece no conocer ni los nombres de los concursantes.  O Will.i.am, que hacía como que tuiteaba en directo mientras emitía sus juicios sobre los concursantes.
La cadena británica también ha anunciado la presencia de estrellas invitadas para dar más dinamismo y fluidez al programa, así como para dar un descanso a los jueces y puedan cumplir con sus compromisos profesionales. Según han anunciado, una de estas estrellas será Adele. Pero la cadena también a asegurado que seguirá emitiendo parte de sus galas en diferido, aunque se aclararán los motivos cuando esto ocurra y evitar así engañar a la audiencia.

Foto 1 y 2