Situado en plena Sierra del Tallat (Lleida), un entorno inigualable, se encuentra este balnerio de ensueño con todas las comodidades que te puedas imaginar. El lugar perfecto para escaparte, olvidarte de todo y disfrutar al máximo con los cinco sentidos…una cura para el alma! En realidad se trata de un Hotel-Balneario donde contrasta lo clásico con lo moderno y el relax con la actividad. El recinto tiene 100 años de historia y reluce como nunca. Fue en 1909 cuando el agua de Rocallaura fua declarada de utilidad pública. Unos años más tarde nacería el balneario, donde acudían las familias acomodadas de la época, y después el hotel. Actualmente éste consta de 82 habitaciones. Desde la habitación estándar hasta la Suite más exclusiva están decoradas con mucho gusto y armonía, creando un ambiente acogedor. Como curiosodad, tienen una habitación Especial Baloncesto, con plazas adaptadas para jugadores de baloncesto: camas de mayor tamaño y todo tipo de comodidades para ellos.
En cuanto al balneario, ofrece una amplia variedad de tratamientos termales, masajes, dietas…Dentro de los tratamientos termales, los hay desde 18 euros a más de 100 en función de lo que queramos: programa termal vital (peeling corporal, envolvimiento de limos y masaje local), programa termal reductor (envoltura de algas, lipocavitación y presoterapia), etc. Tenemos también el circuito termal con ducha, piscina e hidromasaje que sale a unos 23 euros y se pueden adquirir bonos de 10 sesiones o mensual. En cuanto a los tratamientos de belleza podemos optar por la chocolaterapia o las sesiones de lipocavitación y elegir entre diversos tratamientos como son peeling, presoterapia, hidratación facial, higiene facial, masaje facial, envolturas especiales con aloe, café, caviar o manzana, etc.

Con respecto a los masajes, también ofrecen una gran variedad. Encontramos masajes reafirmantes, relajantes, circulatorios o anticelulíticos. Los precios oscilan entre 16 y 40 euros.
Debido a la situaión privilegiada del Hotel-Balneario, son muchas las actividades al aire libre que se pueden practicar durante nuestra estancia. Las rutas para practicar senderismo son de dificultad variada y están bien señalizadas. Como podréis imaginar, los paisajes que contemplaremos son espectaculares. Existen también rutas vinícolas visitando las bodegas de la zona, que posee la Denominación de Origen de Costers dels Segre. No podremos dejar de visitar también el Rincón del Cántaro o la Cueva de Font Major.
Así que ya sabes, si necesitas desconectar de todo y rendir un poco de culto al cuerpo (y a la mente, por qué no), regálate una escapada al Hotel-Balneario de Rocallaura.
Foto 1 y2