Copenhague, además de ser la capital de Dinamarca, también es la ciudad más grande del país con un millón y medio de habitantes. Es una ciudad llena de parques, de zonas peatonales, de bicicletas…Y quieren que para el año 2015 todo habitante de la ciudad pueda lleagr en 15 minutos a una playa o un parque.
Existen muchas compañías aéreas que vuelan a Copenhague desde España. Desde Madrid y Barcelona operan las compañías Iberia y Scandinavian Airlines. Y Air Berlin ofrece vuelos desde Palma de Mallorca todos los días. Además, diversas compañías Low Cost ofrecen vuelos muy baratos desde diferentes puntos de España por temporadas.
La mejor forma para moverse por Copenhague es a pie o en bicicleta. La mayoría de los lugares de interés están concentrados en el centro histórico, que además no es demasiado grande, por lo pasear a pie o en bici es la mejor opción. Existe una completa red de carril bici en la capital danesa y un servicio de bicicletas que puedes usar pagando con una moneda de 20 coronas que recuperarás una vez deposites la bicicleta en uno de los puntos destinados para ello. Pero también existe la alternativa del autobús o el cercanías. Para que salga más económico el trayecto en ellos, es recomendable  comprar la Copenhague Card. Esta tarjeta permite usar sin límite todos los transportes públicos de la ciudad durante 24 0 72 horas y la entrada a diversos museos. La última opción es el taxi, ya que son bastantes caros.
La moneda de Dinamarca es la corona (DKK). Un euro equivale a 7,5 DKK. Copenhague no es una ciudad barata y debemos ir preparados para ello. Un café viene a costar unos 3 euros, lo mismo que una cerveza, aunque depende mucho del sitio donde te la tomes, ya que puede subir bastante. Un menú «normal» puede salirte por 30-35 euros, una cena en un restaurante de moda a partir de 100 euros, y comer en un puesto callejero (la opción más barata), unos 15-20 euros. El alcohol es muy caro.
Por último, algunas recomendaciones de lugares que podemos visitar:
La Sirenita: la foto junto a esta estatua parece obligada, aunque realmente su emplazamientoen el puerto no es el más atractivo.
Nyhavn: Se trata de un canal muy conocido por sus casas de colores, los barquitos de madera y los bares y restaurantes. Es un lugar muy concurrido sobre todo al atardecer.
Castillo de Rosenborg: Fue la residencia real y actualmente alberga las colecciones reales. Se trata de un castillo-fortaleza de estilo renacentista muy recomendable.
Royal Opera House: Inaugurada en 2005 y construida por el arquitecto Henning Larsen, es uno de los lugares más conocidos de la ciudad y donde se puede asistir a las mejores representaciones musicales de la capital.

Fotografías: 1 y 2

Relacionado