Tener una piel sana y cuidada significa belleza. Una piel hidratada, libre de impurezas hará que nuestra cara reluzca más y  nos vean más guapos. Las ojeras pueden ser ocasionadas por muchos motivos. Podemos tener ojeras por genética o que éstas aparezcan o se acentúen por diversos factores como malos hábitos, cansancio, estrés, etc. Nuestra cara pierde luz y puede dar impresión de tristeza o malestar.

Hay muchos productos de belleza y trucos caseros que nos ayudarán a eliminar o a reducir las ojeras de nuestro rostro. Lo primero, como podéis imaginar, es dormir bien. La falta de sueño es uno de las factores desencadenantes de las antiestéticas ojeras. Por ello, es recomendable dormir 7 u 8 horas y boca arriba preferiblemente, ya que la sangre circula mejor.

Un hábito saludable en todos los sentidos, y que nos ayudará a disminuir las bolsas bajo los ojos, es bajar la ingesta de sal. De esta manera, además de prevenir otros tipos de problemas de salud, evitaremos en gran medida la retención de líquidos. Otro hábito que debe ser imprescindible en nuestro día a día es el contorno de ojos. La piel de esta parte de nuestra cara es muy sensible, por lo que requiere mayores cuidados. El contorno de ojos tonifica y relaja esa zona, además de hidratar y disminuir las ojeras y bolsas. Para obtener mejores resultados, es recomendable aplicar periódicamente mascarillas específicas para esa zona. Hay muchas naturales, como el té frío o diferentes tipos de infusiones. Por ejemplo, la manzanilla es un remedio utilizado tradicionalmente para disminuir la hinchazón debajo de los ojos por acumulación de líquido. Se empapa un algodón en la infusión fría y se mantiene bajo los ojos durante unos diez minutos. Además, la manzanilla es muy efectiva para las molestias por humos y otras irritaciones oculares.
Se dice que la cara es el espejo del alma, y no se equivocan. Nuestro rostro, nuestra expresión en la cara es la responsable de la impresión que causemos a los demás. Una cara cuidada, sin ojeras, con luz, transmite belleza y buenas vibraciones.

Foto 1 y 2