Ahí van cinco destinos de España ideales para escaparte unos días:
1.-Parque Natural Monasterio de Piedra (Zaragoza). Se trata de un lugar único, cargado de encanto; un enclave para perderse y alejarse de la vida ajetreada de la ciudad. Este lugar ofrece muchas posibilidades. Además de sus bellos paisajes y pueblos, por donde pasear, en la zona encontraremos balnearios y spa que invitan al relax, como el Balneario Monasterio de Piedra, ubicado en un monasterio del siglo XII; podremos practicar diversas actividades al aire libre tales como senderismo, cicloturismo, pesca, etc. El Parque ofrece a sus visitantes monumentos tales como el Mirador de la Cruz, la Torre del Homenaje o el Palacio Abacial, todos de gran belleza y valor arquitectónico.
2.-Irún (Guipúzcoa). A un paso entre España y Francia, se puede decir que lo único que separa a Irún del país vecino es el río Bidasoa. En la desembocadura de éste (donde también confluyen las llamadas regatas), se ha creado un enclave natural único de gran valor ecológico. Entre los lugares de interés medioambiental está la Finca de Urdanibia (Hondarribia-Irún), Bosque mixto de Artia (Gaintxurizketa) o las Islas del Bidasoa, donde el río se bifurca en diferentes canales creando una marisma de gran belleza.
3.-Comarca de Los Oscos (Asturias). Se trata de el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y de aquéllos que van buscando un poco de relax. La comarca está formada por los concejos de San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y Villanueva de Oscos. Quizás podría decirse que la primera impresión cuando conoces esta zona es que el tiempo se haya detenido, ya que tanto sus pueblos como sus costumbres parecen haber permanecido intactas a través de los años. Algunos de sus rincones más recomendables son el Monasterio de Santa María, la Iglesia de Morlongo, la Iglesia Parroquial de San Martín de Oscos, el Pazo de Mon o el hórreo de San Pedro de Ahío, entre otros.
4.-Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Situado junto al Parque Nacional de Doñana, esta localidad andaluza ofrece atractivos para los cinco sentidos. Empezando por sus playas, como la de la Media Legua o la conocida playa de La Calzada, donde, además de tener una panorámica inmejorable del Parque de Doñana, se celebran diversas carreras de caballos, un espectáculo que merece la pena contemplar. Y, por supuesto, no podemos dejar de probar su exquisita manzanilla y demás vinos de la zona, famosos por su aroma y gran calidad.
5.- Laguna de Pitillas (Navarra). Esta escapada está especialmente recomendada para los amantes de las actividades al aire libre. Se trata de uno de los monumentos naturales más conocidos de Navarra. Está declarada Reserva Natural y Refugio de Caza. Aquí podrás practicar equitación, tiro con arco, piragüismo, senderismo…Además, la gran diversidad de aves convierte a este lugar en uno de los favoritos para los amantes de la ornitología. Y lo mejor de todo, todas estas actividades se desarrollan en un enclave único como es la Laguna de Pitillas.

Foto