La primavera es una época del año alegre, luminosa y el momento de desprendernos del look invernal. Por eso, hoy os hablo de las tendencias de esta primavera sobre maquillaje…Toma nota si quieres ir a la última!

-Pestañas ultralargas: este año las pestañas largas y espesas, están más de moda que nunca; cuanto más, mejor. Si queremos destacarlas aún más, podemos trazarnos una linea delgada con lápiz negro justo encima de las pestañas.

Los tonos pastel: azules, rosas pálidos, verdes agua…los colores suaves son los protagonistas esta temporada. Las sombras suaves en tonos pastel han desfilado en la pasarela esta primavera con diseñadores tan pretigiosos como Valentino o Louis Vuitton.

Labios rojo coral: este bonito y elegante color no sólo lo hemos visto en el maquillaje, si no en la ropa y todo tipo de complementos. A medio camino entre el rojo y el naranja, el coral en tus labios dará un toque alegre y juvenil a tu rostro esta primavera. Al igual que el coral, los rojos intensos y fucsias triunfan esta temporada en texturas mate o con poco brillo, por lo que mejor no utilices el gloss encima.

No excederse en el maquillaje: si decides maquillarte los los labios con un color intenso, coral o fucsia, utiliza tonos más suaves en la sombra de ojos, y viceversa. Así podrás resaltar una u otra parte de tu cara.

-Cejas: las cejas deben seguir siendo definidas y no excesivamente finas. Por ello, puedes maquillaralas un poco repasándolas con lápiz marrón o negro, en función del color de tu cabello.

-Mejillas: consigue un tono bronceado, cobre, con una base de maquillaje. Busca un tono más oscuro que tu piel, pero sin excederte. Encima, aplica un colorete suave, rosado. Así, el resultado es como si hubieras estado sentada en una terraza durante una tarde soleada.

-Ojos ahumados: sin duda, las sombras oscuras, grises, azules…se impone en el look nocturno. Combina este maquillaje con un vestido atrevido y unos tacones de vértigo.

Relacionado

Foto 1 y 2