Llega el verano y con él las pocas ganas de tomar platos calientes. Cuando aprieta el calor, el cuerpo nos pide recetas frescas y ligeras que nos reconforten y ayuden a soportar mejor las altas temperaturas. Hoy vamos a contaros un par de recetas fáciles y muy fresquitas:
-Sopa fría de aguacate y boniato: En primer lugar pondremos dos esqueletos de pollo a hervir en la olla exprés, junto con unas ramitas de perejil y un poquito de sal durante 5 minutos una vez que empiece a girar la válvula. Transcurrido este tiempo, cuela el caldo y déjalo enfriar. Por otro lado, coge tres aguacates y los partes por la mitad para sacarle toda la pulpa con una cucharilla. Lo pones en el recipiente de la batidora y añades un buen chorreón de limón. Añade parte del caldo y tritúralo todo junto. Después, añade un vaso de leche evaporada y un poco de sal y sigue triturando para que se mezcle bien.
Pela el boniato y córtalo en pedacitos pequeños. Prepara una sartén con bastante aceite y cuando esté caliente, fríelo. A la hora de sacarlo, coloca un papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.
Sirve la sopa y coloca el el centro un poco de aguacate picadito y el boniato frito. Y a comer!!!
-Berenjena con queso de cabra y tomate: Pica tres manzanas y ponlas a hervir en un poco de agua. Una vez cocidas, tritúralas con la batidora. Por otro lado, corta dos berenjenas medianas en rodajas y le echas sal para que suelte el agua durante una media hora. Pasado este tiempo, echa un poco de aceite en la bandeja del horno y coloca las berenjenas. En otra placa, coloca dos tomates también en rodajas. Hornea a 220ºC durante un cuarto de hora. Mientras tanto, corta dos cebollas en juliana y las pochas en una sartén con un poco de aceite.
Una vez que trnascurren los 15 minutos de horno, sacamos los tomates y las berenjenas y vamos colocando dos rodajas de tomate, cuatro de berenjenas, un poco de cebolla pochada y una rodaja de queso de cabra. Encima, colocamos otra rodaja de tomate, berenjena, bastante cebolla pochada y otra rodaja de queso. Por último, volvemos a meterlo en el horno durante 5 minutos. Al emplatar, acompañamos nuestro montadito deberenjena con un poco de puré de manzana. Verás como está rico rico!!

Foto 1 y 2