Recientemente, la famosa actriz ha debutado como directora con la película «In the Land of Blood and Honey», en castellano, En tierra de sangre y miel. Y, en virtud de las críticas que ha recibido el film, todo indica que ha hecho un buen trabajo. Pero, no todo son buenas noticias. Según parece, el autor y periodista Josip J. Knezevic, de nacionalidad croata, ha realizado unas declaraciones donde asegura que el guión de la nueva película de Angelina es una copia exacta de su obra «The soul Shatteting (Rompiendo el alma)». Tanto es así que piensa demostrarlo en los tribunales. El disgusto de dicho escritor es monumental, ya que, según palabras textuales, «su idea no es más que una versión retocada de su novela…de las miles de historias de los campos de concentración en la guerra de Bosnia, y que no es una mera coincidencia».Según Knezevic, Angelina Jolie «habría copiado los elementos cruciales de su libro».
El autor también ha dicho que, en su momento, intentó llegar a un acuerdo con la productora GK Films para no hacer públicas dichas afirmaciones de plagio, pero por lo visto, no hubo trato. Ningún miembro del equipo se ha pronunciado al respecto, y ya veremos si llegan a hacerlo. Por el momento, el debut de Angelina Jolie está siendo todo un éxito entre la crítica internacional, hablándose incluso de la posibilidad de obtener diversas nominaciones a los Oscar.

El ragumento se desarrolla durante la guerra de los Balcanes y trata de la historia de amor entre una refugiada bosnia y un soldado serbio en una de las etapas más sangrientas del conflicto bélico. Según la actriz, su intención era mostrar cómo cambian las personas durante una guerra y cómo algunas de ellas quedan destrozadas pero otras se fortalecen tras sobrevivir a una experiencia tan traumática cómo ésta. La película se estrenará el próximo 23 de diciembre en EEUU.
Ya veremos cómo avanza todo esto, si Knezevic acude a los tribunales y si realmente se trata de un plagio en mayor o menor medida. Si fuera así, sería un gran escándalo y un mal comienzo para Angelina Jolie como directora, ¿no creeis?

Foto 1 y 2