Zhuzhen Lin es un estudiante de 19 años que estudia en la escuela técnica Zhejiang Xinagshan, y hoy es noticia porque ha construido el primer vehículo eléctrico y solar a la vez. Este prototipo no necesita para funcionar ni gasolina ni ningún tipo de aceite o lubricante: sólo y exclusivamente la luz del sol.
El coche tiene un tamaño de 1,4 metros de altura y anchura, y 3,2 metros de largo. El chásis lo ha construido soldando tubos de acero al que ha incorporado 22 paneles solares que recubren el vehículo. Tiene paneles en el capó, techo y laterales, siendo el resultado, como os podéis imaginar, curioso. Cuenta con frenos, acelerador, faros, espejos…y el presupuesto total que ha invertido este joven e inquieto estudiante han sido unos 15.000 yuanes, unos 1.800 euros. El coche no es sólo solar, ya que si las condiciones son desfavorables para la obtención de energía a partir del sol, puede ser conectado a la red eléctrica y funcionar como un coche eléctrico normal.
Este vehículo «artesanal» y sostenible tiene un motor de 1 kW y seis baterías de 12V. Para su carga completa necesita unas cuatro horas de luz solar, teniendo una autonomía de 70 km y consiguiendo una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
Viendo las fotografías del prototipo, salta la vista que la estética del coche no ha sido la prioridad de Zhuzhen Lin, ya que el resultado final es, cuanto menos, raro. Aunque realmente en este prototipo, es lo de menos. Lo realmente importante es que este chico ha creado un vehículo autosuficiente, que puede funcionar perfectamente alimentado por energía renovable, y con un presupuesto asequible.
En nuestro mundo actual , cada día más se requieren este tipo de iniciativas sostenibles, respetuosas con el medio ambiente, es decir, para nosotros mismos en el fondo. Con una población mundial creciente y la utilización desmedida, y poco sensata, de los recursos finitos de la Tierra, nuestro futuro no es nada alagüeño. Por eso, es necesario que cambiemos el chip y empecemos a tener una mentalidad más concienciada con la naturaleza, con nosotros mismos y con las generaciones futuras.
¡Bien por Zhuzhen Lin!

Fuente