En el reciente congreso celebrado en Dublín EuroPrevent 2012, se ha presentado el estudio «Copenhague City Heart» que afirma que, según los resultados obtenidos, una carrera de una o dos horas a la semana aumenta la esperanza de vida en 5,6 años en las mujeres y 6,2 años en los hombres.
El principal autor del estudio, Peter Schnohr declaró: «Podemos afirmar con total seguridad que la carrera, practicada con asiduidad, aumenta la longevidad. El aspecto positivo es que no es necesario demasiado esfuerzo para observar un claro beneficio». Bastaría con correr de manera suave durante un par de horas a la semana para conseguir dichos efectos sobre la longevidad.
Con el fin de prevenir mejor enfermedades cardiovasculares, el estudio «Copenhague City Heart» comenzó en el año 1976 y se centra en un total de 20.000 hombres y mujeres de entre 20 y 93 años. De este prolongado estudio se han publicado ya más de 700 artículos centrados en los resultados obtenidos acerca de diversas dolencias como alergias, insuficiencia cardiaca, demencia, enfermedades pulmonares, etc.

Para el estudio de la longevidad se comparó la mortalidad entre personas de muy distinta edad corredoras y no corredoras y se les sometió a una serie de preguntas acerca del tiempo que dedicaban a correr durante la  semana y la intensidad con que lo hacían.
Los resultados parecen bastante claros. A través del seguimiento a estas personas durante un máximo de 35 años se contabilizaron 122 muertes entre individuos que corrían habitualmente frente a las 10.158 muertes registradas entre los que no practicaban la carrera. También se vió que el riesgo de muerte se redujo un 44% para hombres y mujeres. Por ello, se puede concluir que la mortalidad se reduce entre personas que practican la carrera de manera moderada.
Así que la operación bikini no es la única excusa para practicar un poco de ejercicio…hay razones de más peso, ¿no crees?

Foto 1 y 2

Relacionado