Depilación láser: qué debes saber

Podríamos decir que la depilación láser ha supuesto toda una revolución. La posibilidad de eliminar para siempre ese molesto y antiestético vello parecía algo imposible hace no demasiado tiempo. Y sí, es posible eliminar de forma definitiva nuestro vello corporal, aunque hay muchos factores que influyen a la hora de conseguirlo. Depanderá del tipo de tratamiento que utilicemos, del tipo de piel, del tipo de pelo que tengamos, de la zona a tratar… Se puede decir que en la mayoría de los casos, la densidad de pelo disminuye en un 80%. En el caso de las mujeres, los mejores resultados se obtienen en las piernas, ingles y axilas, mientras que en los hombres, en barba, espalda y torax. Pero, aunque se trate de un método efectivo y seguro, tiene ciertas limitaciones. Por precaución, no se debe realizar el tratamiento durante el embarazo o lactancia, o a personas muy bronceadas. Y la depilación probablamente no será definitiva cuando se trate de un pelo canoso o muy claro y fino.
La depilación láser es un método rápido e indoloro en cualquiera de sus variantes, aunque sí que puede ser un poco molesto, lo que puede llevar a un enrojecimiento momentáneo de la piel que desaparecerá en poco tiempo, dependiendo del tipo de piel. Bastará con aplicar aloe vera durante un par de días sobre la zona tratada para que desaparezca esta irritación sin importancia. Las sesiones son cortas, unos segundos en el labio superior, 10 minutos en las axilas y sobre una hora y media si se trata de ambas piernas.
En cuanto al número de sesiones necesario para eliminar el vello, se puede decir que está en torno a 6 u 8 sesiones. Todo dependerá, como ya he dicho, del tipo de piel, el grosor y color del vello y de la zona a tratar. Sí es importante que entre sesiones, si tienes la necesidad de depilarte, lo hagas utilizando métodos que no arranquen el vello (cremas depilatorias, cuchilla…).
Como cualquier otro tratamiento de estética al que queramos someternos, informarnos y asesorarnos debe ser el primer y más importante paso. Hay muchos tratamientos y precios diferentes en el mercado, pero no todos son iguales ni tendrán el mismo efecto en todas las personas. Si estás pensando en soneterte a un tratamiento de depilación láser y buscas un poco en la red, encontrarás un amplio abanico de precios, desde sesiones muy baratas y ofertas de sesiones en varias zonas por un precio económico, hasta sesiones o pack de sesiones a precios bastante más elevados. Esta diferencia normalmente viene dada por la “calidad” del tratamiento en cuestión: el tipo de láser y el profesional que va a aplicártelo. Existen muchas variantes de láser y no todas son igual de efectivas, por lo que el número de sesiones para eliminar el vello puede aumentar mucho con estas sesiones baratas. Por otro lado, las sesiones de precio más elevado suelen ser ofertadas por centros médicos, y son estos prefesionales los que te asesorarán y tratarán, lo que siempre es una seguridad y garantía.
En definitiva, éste es un campo muy amplio y debemos estar bien informados si decidimos realizarnos la depilación láser. Infórmate bien antes de dar cualquier paso, no olvides que estás hablando de tu cuerpo y de tu salud.

Si quieres leer más sobre depilación láser pincha aquí.

Foto

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *