¿De dónde vienen los nombres artísticos de estos famosos?

Buster Keaton: este mítico actor, director y guionista debe su nombre nada más y nada menos que al famoso escapista Harry Houdini, que curiosamente era su padrino. Su nombre real era Joseph Francis, pero a los tres años se cayó por las escaleras sin hacerse el más mínimo rasguño, hecho por el cual su padrino le llamó “Buster”, es decir, “el destructor”, mote que le acompañaría el resto de su vida.
Michael Caine: en este caso, el cambio de nombre fue por razones prácticas. Este actor nació con un apellido un tanto difícil de pronunciar: Micklewhite, y, por tanto, poco apto para introducirse en la industria cinematográfica. Así, decidió cambiar su nombre por el de Michael Scott, pero ya existía otro actor con el mismo nombre, por lo que necesitó adoptar otro nombre artístico. Y fue un día paseando por Londres cuando vio que en un cine estaban proyectando la película de “El motín de Caine” y decidió adoptar este apellido.
Michael Keaton: decidió adoptar este apellido en homenaje precisamente a Buster Keaton. La razón de que cambiara su verdadero apellido es que éste era Douglas, por lo que decidió evitar confusiones con el hijo de Kirk Douglas, Michael Douglas, cambiándose el apellido.
Angelina Jolie: en realidad este es su nombre real, aunque se trata de sus dos nombres de pila, sin apellidos. La razón es que, debido a la mala relación con su padre, el actor Jon Voight, decidió borrar sus apellidos del registro.
Michael J. Fox: su verdadero nombre es Michael Andrew Fox pero el Sindicato de Actores prohíbe la entrada a dos personas con el mismo nombre, y ya existía un Michael Fox. Por ello, no tuvo más remedio que elegir otro nombre para iniciar su carrera. Así, como no le gustaba Andrew o Andy, decidió hacer un homenaje al actor Michael J. Pollard adoptando su “J”.
David Tennant: a este actor, protagonista de “Doctor Who” le ocurrió algo parecido a Michael J. Fox, ya que su nombre real, David John McDonald estaba registrado en el Sindicato de Actores. Buscando un nuevo nombre, se topó con una revista que hablaba de los Pet Shop Boys, así que decidió adoptar el apellido del líder del grupo, Neil Tennant.

Foto 1 y 2