Los hay que ya se han decantado por le depilación láser definitiva buscando eliminar su vello corporal de una vez para siempre. Pero, si hablamos de depilación tradicional, hay muchos tipos, como todos conocemos. Lo normal es que la depilación láser, en el caso de que nos la estemos realizando, nos la vayamos haciendo por zonas debido a la inversión inicial que supone. Y, seguramente, tengamos que estar combinando este tipo de depilación definitiva con formas tradicionales de eliminar el antiestético vello de partes concretas de nuestro cuerpo. A continuación hablaremos de algunos sencillos trucos a la hora de depilarnos o para disimular el vello.
1- Evitar irritaciones en la piel
A veces, tras la depilación, aparecen en la piel unos pequeños granitos molestos y antiestéticos. Para evitarlos podemos utilizar crema antiquemaduras en la zona depilada.
2- Pelos que nacen debajo de la piel
Es frecuente que aparezcan pequeños pelitos que nacen por debajo de la piel y no llegan a salir al exterior, por lo que no podremos eliminarlos simplemente con la depilación. Esto es frecuente que ocurra en las piernas. Para evitar esto, podemos utilizar periódicamente un exfoliante durante la ducha o bien, tras ella. Una vez tengamos la piel seca, nos aplicaremos un poco de bicarbonato y frotaremos con el fin de exfoliar. De esta manera haremos que esos pelitos nazcan y crezcan con normalidad.
3- Depilación con pinzas
Para evitar irritaciones y molestias y para facilitar la depilación con las tradicionales pinzas, es recomendable hacerlo tras una ducha ya que la piel estará más elástica y los poros más dilatados. O bien, podemos «anestesiarnos» un poco la zona con hielo, consiguiendo que se insensebilice un poco, o aplicando crema hidratante, que tiene una función similar evitando esos molestos tirones.
4- Disimular el vello
Hay zonas donde es posible disimular el vello, siempre que éste sea fino y lo permita. Podemos utilizar jugo de limón para decolorarlo un poco aplicándolo dos veces al día con un algodón. O bien, usar la siguiente mezcla: polvos de talco, una gota de amoniaco y una cucharadita de agua oxigenada. Se mezcla hasta que obtengamos una pasta y se extiende sobre la zona a tratar durante 15 minutos.

Foto 1 y 2