Según un artículo publicado por el periodista Salvador Sostres en el periódico El Mundo, el actual entrenador del Fútbol Club Barcelona habría lanzado supuestas amenazas al presidente del club, Sandro Rosell. La polémica está servida. Parece que la salida del banquillo de Pep Guardiola no sería tan tranquila como pudiera parecer.
Según cuenta Salvador Sostres en el artículo, Guardiola habría pedido a Sandro Rosell que no anunciara que el nuevo entrenador iba a ser Tito Vilanova hasta que él mismo no anunciara en la rueda de prensa su renuncia como entrenador del Barcelona. Al parecer, las negociaciones entre entre el presidente del Barcelona y el que va a ser el nuevo entrenador, habrían comenzado en enero y dichas reuniones no llegaron al conocimiento de Pep Guardiola. Ya durante la rueda de prensa, Rosell no habría cumplido la promesa que tenía con Guardiola y comunicó públicamente que el nuevo entrenador sería Tito Vilanova.
La situación empeoró cuando, según Sostres, el técnico subió al palco tras el partido contra el Málaga y dijo a Rosell:» Me iré sin hacer ruido, sin hacer declaraciones, sin dar entrevistas y sin escribir libros. Pero si tú y tus amigos me jodéis, a mí y a los míos, hablaré todo lo que tenga que hablar y ya sabes que querrán escucharme».

Estos amigos a los que se habría referido Guardiola serían periodistas del periódico La Vanguardia que habrían empezado a especular con que el entrenador abandonaba el cargo debido a una enfermedad y una supuesta relación con uno de sus ayudantes.
Por si fuera poco, y agravando el mal ambiente ya existente, el antiguo presidente del Barcelona Joan Laporta ha criticado en varios medios de comunicación la decisión de elegir a Tito Vilanova como nuevo entrenador del Conjunto azulgrana.

Foto 1 y 2